jueves, 7 de noviembre de 2019


Radiación de los celulares

Las ondas RF de los celulares son "una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante", explica en su sitio web la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

Según este organismo, esas ondas "no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer" pues, a diferencia de los tipos más potentes de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN.

El mundo actual es inimaginable sin el teléfono celular. Tanto es así que hoy muchos viven obsesionados con este aparato.

"En las últimas décadas se ha llevado a cabo un gran número de estudios para analizar si las ondas de radiofrecuencia (RF) ponen en riesgo nuestra salud", le dice a BBC Mundo Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es entonces cuando los tejidos de nuestro organismo pueden "absorber esa energía", algo que los expertos en la materia llaman "tasa de absorción específica" (o SAR, por sus siglas en inglés).

Medidas de prevención:
Mientras tanto, algunos sostienen que es mejor prevenir que curar.
En ese sentido, Van Deventer recomienda lo siguiente:
  • Usar elementos de "manos libres" para mantener los teléfonos lejos de nuestra cabeza
  • Limitar el número y duración de las llamadas
  • Usar el teléfono en zonas de buena recepción, pues esto hace que el celular trasmita con una potencia de salida reducida

Resultado de imagen para peligro de la radiacion de los celulares


















No hay comentarios:

Publicar un comentario